Jorge Chávez: taxistas solo ingresarán si son pedidos por clientes
Para que no se ofrezcan los servicios a través de ‘jaladores’
Desde el miércoles 1 de marzo, el aeropuerto internacional Jorge Chávez, solo permitirá el acceso a taxis que sean solicitados por los pasajeros. Así lo explicó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositran).
El organismo explicó que se busca ordenar la playa de estacionamiento y garantizar la seguridad de los ciudadanos evitando situaciones de riesgo a la integridad física de las personas y la congestión vehicular.
De lo que se trata, “es que no se ofrezcan los servicios de taxi a viva voz, a través de ‘jaladores’, agrediendo física o verbalmente a los pasajeros o cualquier usuario o personal operativo dentro de la playa de estacionamiento del AIJC y no obstruir, con el vehículo o con cualquier otro medio, el tránsito peatonal desde o hacia el terminal de pasajeros”, afirmó el Ositran.
Asimismo, los taxistas deben respetar el orden público y las buenas costumbres dentro de la playa de estacionamiento, manteniendo un comportamiento respetuoso hacia los pasajeros, otros usuarios, autoridades y personal del aeropuerto.