Internacional

Joe Biden trata de dar tranquilidad a EE.UU. tras quiebra de dos bancos

Casos del Silicon Valley Bank y Signature Bank estremecen el sistema bancario Joe Biden trata de dar tranquilidad

La quiebra del Silicon Valley Bank y el Signature Bank ha causado desconcierto e incertidumbre en el sistema financiero en Estados Unidos, por lo que el presidente de este país, Joe Biden, intentó dar tranquilidad a la población.

“El sistema bancario es seguro, vuestros depósitos están seguros”, expresó el mandatario de EE.UU. tras la última bancarrota, la del Silicon Valley Bank, una entidad que servía a miles de empresas del sector tecnológico.

Esta última quiebra provocó un hundimiento fuerte en los mercados y el temor de que el problema produjera “contagio” en el sector bancario, algo que se concretó durante el fin de semana con una nueva quiebra.

La Reserva Federal y la Corporación Federal para la Garantía de Depósitos (FDIC, en sus siglas en inglés) anunciaron un plan para asegurar el acceso a sus depósitos a los clientes de ambos bancos, más allá de la cantidad máxima garantizada por ley, 250,000 dólares.

El plan de los reguladores, que incluye la creación de una entidad pública de préstamo para apuntalar la capacidad de los bancos para responder a la situación, busca cortar la “sangría” en el sector y evitar un colapso “sistémico” en la arquitectura financiera de la primera potencia mundial.

Por su parte, el Departamento del Tesoro y los reguladores federales insistieron en que no existía ningún riesgo para el sistema bancario en su conjunto que pudiera provocar una repetición del cataclismo de 2008, mientras se apresuraban a adoptar medidas contra la apertura de los mercados asiáticos para evitar una avalancha de bancos estadounidenses pequeños o regionales.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button