Internacional

Joe Biden se aplicó la tercera dosis y pide que todos pongan el hombro contra el COVID

Mandatario de EE.UU. recibió vacuna de refuerzo del laboratorio Pfizer en la Casa Blanca y bromeó con la prensa

Con el fin de combatir la pandemia del COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la tercera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer/ BioNTech en la Casa Blanca.

“Sé que no parece, pero tengo más de 65”, bromeó el presidente de 79 años mientras era inyectado por una enfermera y aprovechó su inoculación para hacer un llamado a todos los estadounidenses que no se han querido vacunar a que lo hagan, esto para evitar que la pandemia continúe y el virus siga mutando, causando muertes y contagios.

Asimismo, Biden indicó que actualmente el 77% de los estadounidenses fueron vacunados, pero precisó que eso no es suficiente por la reticencia del casi 25% restante. “Esa minoría está causando mal a muchos, un horrible peligro para el resto del país”, agregó.

Biden recibió su primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer el 21 de diciembre pasado y una segunda el 11 de enero, cuando todavía era presidente electo. En ambos casos, lo hizo frente a las cámaras de televisión para animar a la gente a vacunarse.

La inoculación del presidente se da luego de que, la semana pasada, la Administración de Alimentos de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia para una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de dicha farmacéutica en personas de 65 años en adelante, con enfermedades crónicas o que su entorno los ponga en riesgo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba