Internacional

Joe Biden lanza amenaza contra el Estado Islámico

“Haremos que lo paguen”, afirma tras atentados en Afganistán

Tomarán represalias. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió tomar venganza contra el Estado Islámico en Afganistán por los ataques ocurridos el último jueves en el aeropuerto de Kabul, que dejó 90 muertos.

Tras el doble atentado en plena evacuación de miles de personas del país afgano por el regreso de los talibanes al poder, el mandatario aseguró que perseguirá a los autores: “No lo olvidaremos, no perdonaremos, los perseguiremos y haremos que paguen por esto”, dijo desde la Casa Blanca.

EE.UU. atribuyó el atentado al grupo ISIS-K, una filial del autodenominado Estado Islámico responsable de algunos de los atentados más atroces en el país y enemigos de los talibanes. Posteriormente, el propio grupo reivindicó su autoría en un mensaje publicado en Telegram.

Como represalia al ataque, el mandatario indicó que ha pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas que desarrollen “planes operativos para atacar los activos, líderes e instalaciones de ISIS-K” y usarlos en el momento que considere necesario. “EE.UU. responderá con fuerza. Voy a defender a nuestro pueblo con todo lo que esté bajo mi mando”, advirtió.

Hasta el momento, el Pentágono ha confirmado la muerte de 90 personas, entre los que figuran 13 militares estadounidenses. Además, se registraron 15 soldados heridos. Visiblemente emocionado, Joe Biden se refirió a ellos como “héroes comprometidos en una misión que salva vidas”.

De otro lado, Biden reiteró que EE.UU. continuará con la evacuación ya que “los terroristas no van a ganar” y se mostró abierto a enviar más tropas para garantizar la misión. Actualmente hay 5 mil personas esperando ser evacuadas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button