InternacionalLo último

Joe Biden: “Hamás no representa al pueblo palestino, lo usa de escudo”

Presidente de EE.UU. también acusa a Putin de atentar contra la democracia

Luego de su visita a Tel Aviv, donde se reunió con Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio un discurso en La Casa Blanca y dijo que “Hamás no representa al pueblo palestino, lo usa de escudo”.

“Estamos ante un punto de inflexión en la historia”, dijo Biden al inicio de su discurso. “Lo que hagamos hoy determinará los resultados en las próximas décadas. Estados Unidos sigue comprometido con el derecho de los palestinos a la dignidad y la autodeterminación. Los actos de Hamás no eliminan eso”, sentenció.

“Como dije en Israel, por muy difícil que sea, no podemos renunciar a la paz. No podemos renunciar a una solución de dos Estados. Israel y los palestinos merecen por igual vivir en seguridad, dignidad y paz”, añadió el mandatario, quien en la víspera visitó a Benjamín Netanyahu y dijo creer su versión sobre el bombardeo a un hospital en Gaza, en el sentido que miembros de Hamás son los responsables.

Joe Biden fue más allá y mezcló la guerra de Ucrania y Rusia con la de Israel y Hamás. “Hamás y Putin tienen algo en común: quieren acabar con la democracia vecina”, aseveró el mandatario norteamericano. En ese sentido, agregó que su país busca “asegurar que Israel y Ucrania tengan éxito es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos”. Advirtió que, si Hamás y Putin “no pagan sus acciones”, habrá “más caos”.

Con estas palabras, Biden busca convencer a los estadounidenses de la necesidad de gastar miles de millones de dólares más en Israel y en Ucrania, incluso cuando la Cámara de Representantes, sin un líder, no puede aprobar nuevos gastos en las dos guerras.

El presidente de EE.UU. solicitará al Congreso 100,000 millones de dólares que incluiría financiación para Israel, Ucrania y Taiwán, así como para la seguridad en la frontera con México, según reporta Bloomberg.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button