Internacional

Joe Biden anuncia “guerra contra la pobreza” en EE.UU.

Entrega $ 300 al mes por cada hijo en 39 millones de hogares

Con el propósito de reducir los efectos económicos de la pandemia de COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer un programa para combatir la pobreza en EE.UU. en medio siglo, con el foco en las familias con hijos.

Desde ayer mismo el gobierno norteamericano distribuye hasta 300 dólares mensuales en un crédito impositivo por cada hijo e hija como ayuda a unos 39 millones de hogares, según información de la Casa Blanca.

“Creo que este es un día histórico para continuar construyendo una economía que respeta y reconoce la dignidad de las familias de clase trabajadora y de clase media”, afirmó Biden al realizar el lanzamiento del plan.

Según Joe Biden, casi todas las familias estadounidenses con hijos que ganan menos de 150.000 dólares al año por pareja o 125.000 en caso de madres o padres solteros recibirán a partir su primer pago mensual.

Este es el mayor plan para combatir la pobreza desde la década de los sesenta, cuando el entonces presidente Lyndon Johnson (1963-1969) lanzó la estrategia conocida como “guerra contra la pobreza”.

Esta ayuda forma parte del paquete de apoyo económico promulgado en febrero por Biden, y “brinda un alivio fiscal a las familias trabajadoras de clase media y con niños en dificultades”, destacó el mandatario.

Hasta ahora, las familias con bajos ingresos no podían acceder a este programa, pero en adelante todos los estadounidenses, incluso los que no ganan nada, podrán ser beneficiados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button