Internacional

Joe Biden alerta al líder del grupo Wagner que podría ser envenenado

Pide a mercenario que se le rebeló a Putin que tenga cuidado con lo que come

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recomendó al líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, que “tenga cuidado” con lo que come, en referencia a la posibilidad de que sea envenenado.

Biden hizo esos comentarios en una rueda de prensa en Helsinki con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, y al ser preguntado sobre la fallida rebelión que lideró Prigozhin a finales de junio.

“Ni siquiera sabemos dónde está (…) Si yo fuera él, la verdad es que tendría cuidado con qué comer. Tendría la vista siempre puesta en mi menú”, afirmó Biden.

Su comentario, en tono de broma, parecía hacer referencia al envenenamiento de líderes políticos que se oponen al presidente ruso,  Vladímir Putin,  como el opositor Alexéi Nalvalni, que fue envenenado en 2020 con el agente nervioso Novichok y que está ahora encarcelado.

El presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, dijo previamente que el Grupo Wagner es la unidad “más experimentada en combates” y que “puede servir a la defensa de  Bielorrusia  si el país es atacado”.

Mercenarios del  Grupo Wagner  ya han comenzado a entrenar a las tropas bielorrusas en un campamento cerca de la ciudad de  Osipóvichi, a 230 kilómetros de la frontera ucraniana, informó hoy el Ministerio de Defensa bielorruso.

“Cerca de Osipóvichi tienen lugar entrenamientos de las defensas territoriales”, señala un mensaje de Defensa en Telegram, en el que se indica que las tropas locales son entrenadas en algunas disciplinas militares por “instructores de la empresa militar privada Wagner”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button