Lo últimoPolítica

JNJ investiga a Pablo Sánchez, Rafael Vela y Domingo Pérez

Por declaraciones dadas por Jaime Villanueva a la fiscal Delia Espinoza

Luego de dos días de la publicación de las reveladoras declaraciones dadas al Ministerio Público por Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió tomar cartas en el asunto e iniciar investigaciones a los fiscales involucrados.

Anoche, el pleno de dicho organismo publicó a través de sus redes sociales el siguiente mensaje: “JNJ abrió investigaciones preliminares por separado al ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez en base a la declaración testimonial del señor Jaime Villanueva difundida por los medios de comunicación”.

Cabe señalar que Villanueva aseguró que Sánchez Velarde archivó la investigación del caso “Chinchero” en el 2018 para facilitar que Martín Vizcarra asuma la presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. De acuerdo al testimonio dado a conocer por el programa “Milagros Leiva Entrevista”, Villanueva indicó que José Domingo Pérez mantenía una relación cercana con el periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, y que este último dirigió la investigación del caso “Cócteles”.

Sobre Rafael Vela, Villanueva indicó al despacho de la fiscal Delia Espinoza que el fiscal no quería que se conozca su presunta relación con el abogado José Luis Hauyón “porque tenía miedo de la reacción de José Domingo y de que IDL lo vaya a atacar por eso”. Además, dio a conocer un supuesto complot entre Vela, Pérez y Gorriti, para “cercar” al expresidente Alan García.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button