JNJ alista medida cautelar para evitar ser sancionada por el Congreso de la República
El vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, anunció que se considera interponer una acción judicial para detener la actuación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, argumentando que se han vulnerado sus derechos fundamentales.
Como se sabe, la SAC Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), aprobó el informe que plantea acusar a los miembros de la JNJ, por infracción a la Constitución y su inhabilitación para ejercer la función pública por 10 años.
“Es una posibilidad que evaluamos porque se han vulnerado los derechos fundamentales de los miembros de la JNJ. El congresista Esdras Medina ya había adelantado opinión desde mucho tiempo antes, pero no adelantó una opinión cualquiera, sino que había votado y suscrito un informe que pedía la remoción de los miembros de la junta por la misma causa”, declaró a Radio Nacional.
Asimismo, dijo que ante una eventual remoción de todos los miembros de la JNJ, tres de los accesitarios no podrían asumir porque ya superaron la edad de 75 años y, en consecuencia, la Junta se quedaría sin quórum para la toma de decisiones.