Política

JNE le quita credenciales de congresista a Betssy Chávez y llama a Isaac Mita Alanoca

Luego que el Pleno del Congreso aprobara su suspensión, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso dejar sin efecto las credenciales otorgadas a la parlamentaria Betssy Chávez Chino.

Asimismo, el ente electoral mediante resolución 0045-2023-JN convocó al accesitario Isaac Mita Alanoca, quien fue el cuarto candidato que alcanzó mayor número de votos en la región Tacna.

La resolución recuerda que el Reglamento del Congreso señala que, en caso de proceso penal, si un congresista ha sido suspendido en antejuicio político o se le ha impuesto detención por más de 120 días, este será reemplazado por un accesitario.

“Al haberse declarado la suspensión del ejercicio de los derechos y los deberes funcionales de la congresista Betssy Chávez, corresponde convocar y acreditar con la respectiva credencial a quien obtuvo la siguiente votación preferencial en la misma lista, esto es a don Isaac Mita Alanoca, para que ejerza el cargo de congresista de la República, por el periodo que dure la suspensión de la señora congresista y en el marco del respectivo periodo constitucional”, se lee en la resolución

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button