Jefe de Región Policial Lima negó haber pagado sobornos para conseguir ascenso
Tras la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Roger Pérez Figueroa, jefe de Región Policial Lima, negó este miércoles haber entregado sobornos durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo a fin de recibir un supuesto ascenso irregular, como denunció la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el Congreso.
«No, nunca he entregado (sobornos) no los conozco ni me conocen ellos, por eso es que a mí me separaron de la investigación. Yo sé que hay oficiales generales que están en un proceso de investigación, yo estoy fuera«, expresó Pérez Figueroa en conversación con medios locales.
Asimismo, RPP informó que la autoridad presentará una carta notarial contra el medio de comunicación que difundió esta información aseverando que están “manchando honras”.
«El medio tendría que responder porque hace unas horas he presentado una carta notarial para que se rectifiquen porque no es posible que se manchen honras de esa manera. Yo no soy un oficial improvisado, tengo 10 años de coronel y mi trayectoria ha sido limpia, conocen cómo he trabajado. Si estuviese investigado no tendría ningún cargo, ya estuviese inmerso en ese grupo de oficiales«, señaló.