Política

Jefe de Estado trasladó en helicóptero desde Cañete a bebita delicada de salud

El jefe de Estado, Pedro Castillo, trasladó en un helicóptero del Ejército, desde Cañete hasta Palacio de Gobierno, a una niña de diez meses de nacida que se encuentra en grave estado de salud, para que la internen en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

Fue tras la visita del mandatario a dicha localidad del sur, adonde acudió a inspeccionar centros de salud e inaugurar colegios. Autoridades locales lo pusieron al tanto del caso de la criatura, quien presenta paladar hendido, cromosomas alterados, hipotonía muscular y malformaciones en su cuerpo.

Por ello, el jefe de Estado dispuso traer hasta Lima a la niña y a su familia con el fin de que acudan a un centro médico para recibir atención. A las 10 de la mañana, el vehículo del SAMU llegó hasta Palacio, donde también estaba el ministro de Salud, Hernán Condori. Minutos después, una camioneta acudió a recoger a la familia cañetana.

El ministro se acercó a ellos, cargó a la niña en brazos y la llevó a la ambulancia, hasta donde también se acercó el mandatario para despedirlos. Acompañada de Hernán Concori, la menor fue llevada al Hospital del Niño de Breña.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button