Actualidad

Jefe de bomberos Mario Casaretto pasó a UCI

Hay más de 2 mil miembros de la orden infectados con el virus

A lo largo de su vida ha afrontado diversas situaciones que ponían en riesgo su vida, pero siempre salió airoso. Esta vez también se espera que lo haga. Se agravó la situación del jefe departamental de los Bomberos, Mario Casaretto, quien tras confirmar su hospitalización por COVID 19 fue ahora internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)en el Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud.

Fue el excomandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, Larry Lynch, quien dio la noticia y detalló que aunque inició con la enfermedad presentando síntomas leves su situación se ha agravado.

“Mario Casaretto está en UCI en el Rebagliatti. Está estable por el momento. Él es un hombre fuerte y de lucha, él va a salir de esta batalla. No sabemos dónde se puede haber contagiado. Él está en todas las emergencias que atendemos. Mantenemos contacto con su hijo, que también es bombero, dice que estaba bien en su casa, pero luego bajó su saturación, por eso decidieron internarlo”, contó.

En ese sentido, detalló que a la fecha se reportó un total de 2,000 bomberos infectados de coronavirus a nivel nacional y que, en lo que va del año, fallecieron diez de ellos.
“Nosotros tomamos todas las medidas de protección posible, pero incluso así se han producido contagios. Estamos muy expuestos por nuestro trabajo”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba