Jean Ferrari, el administrador de Universitario de Deportes, se pronunció este jueves luego del polémico apagón en el estadio Matute luego de que su club Universitario de Deportes campeonara.
Además, tras el caso que dejó en shock a todos en el recinto deportivo, los ‘cremas’ tampoco pudieron recibir la premiación al coronarse campeón de la Liga 1 Betsson 2023 en el estadio Alejandro Villanueva.
Ferrari, si bien no estuvo en la segunda final del club Universitario luego de viajar a Estados Unidos, pero sostuvo la mañana de este jueves tomar acciones legales para encontrar a los culpables de lo sucedió. Y afirmó haber enviado una carta a la Federación Peruana de Fútbol solicitando la suspensión del estadio en La Victoria.
“Lamentar lo sucedido, porque se ha expuesto a una situación que debería ser de felicidad y festejo, llevándola a un plano de inseguridad. Sale un representante del club (Alianza Lima) y luego las autoridades salen a desmentirlo, entonces deja cosas en el tintero para analizar y una denuncia de oficio del Ministerio Público a raíz de esto. No pasó nunca en la historia del fútbol peruano y se ha podido convertir en una tragedia. Tienen que haber responsables, personas que deben asumir este problema, porque dejó de ser un evento deportivo”, declaró Ferrari para RPP.