Internacional

Javier Milei: “se vienen meses muy duros” para Argentina

Plantea que extranjeros paguen en las universidades públicas

El presidente de Argentina, Javier Milei, sorprendió a la audiencia en un teatro en Buenos Aires con un anuncio inesperado.

“La situación está muy complicada. Nos han dejado bombas por todos lados. Trabajamos 7 por 24 para desactivar el quilombo (lío) que nos dejaron. Van a venir meses duros, pero, a diferencia de lo que ha pasado durante los últimos 100 años, estos meses van a valer la pena, nos vamos a poner de pie y vamos a salir con fuerza”, expresó el mandatario, antes de exclamar su consigna: “¡Viva la libertad, carajo!”, en el escenario donde actúa su pareja, la comediante Fátima Flórez.

En tanto, el Gobierno de Milei causó polémica al presentar en el Congreso la Ley Ómnibus, un proyecto que propone un cambio drástico en las universidades públicas.

Plantea que los estudios de grado seguirán siendo gratuitos para “los ciudadanos argentinos y los extranjeros con residencia permanente en el país”.

Sin embargo, los estudiantes extranjeros sin residencia deberán pagar por la enseñanza en las instituciones, aunque se contempla la posibilidad de otorgar becas en ciertos casos, entre ellos convenios con otros Estados e instituciones.

Este cambio supone una ruptura con la tradición de gratuidad de la educación pública en Argentina, que se remonta a los tiempos de Juan Domingo Perón.

En cuanto al aporte económico del Estado, se establece que “se distribuirá en función del número de estudiantes en cada institución”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button