Política

Javier Arce solo duró 14 días como ministro de Agricultura

Renunció luego de los cuestionamientos por no declarar sus procesos judiciales

Sorpresivamente, el 22 de mayo la Presidencia de la República convocaba a la ceremonia de juramentación de cuatro nuevos ministros, entre ellos el de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego, Juan Arce. Sin embargo, ayer -14 días después-, este dejó el cargo, luego de una serie de cuestionamientos. Solo hace unos días había descartado que dimitiría.

“Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y expresarle que asumí el gran reto de ser ministro de Estado en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), conociendo la responsabilidad que significaría. Sin embargo, por motivos de índole personal, presento mi renuncia irrevocable al cargo que vengo desempeñando”, indica la carta que le dirigió al presidente Pedro Castillo.

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República se informó que la renuncia fue aceptada.

Los cuestionamientos hacia Arce llegaron luego de que se conociera que en la declaración jurada que presentó para asumir el Midagri, no consignó sus antecedentes judiciales ni fiscales. Se supo que estuvo en prisión en 1997 y que tiene 20 denuncias fiscales, entre otros problemas con la justicia. Eso fue confirmado por el propio Arce quien indicó que sí estuvo recluido en el penal San Jorge, pero que había sido absuelto por el Poder Judicial.

Sin embargo, el entonces ministro señaló que se trató de una omisión administrativa, al explicar que, no vio bien cuando le hicieron firmar la declaración jurada en 20 minutos.

Ante esto, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República lo citó para que aclare estos cuestionamientos y porque existirían dudas de sus condiciones para ejercer el cargo.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba