Internacional

Japón soporta terrible ola de frío con nevadas que paralizan el transporte

Unos 280 vuelos fueron cancelados y nieve alcanzaría casi un metro de altura

Japón atraviesa su peor ola de frío en una década, fenómeno que está dejando fuertes nevadas en gran parte del territorio, sobre todo en el norte y el oeste. La nieve está causando interrupciones en el tráfico ferroviario, por carretera y aéreo.

Hasta las 16:00 horas locales (7:00 GMT), unos 280 vuelos fueron cancelados durante el martes debido a las condiciones meteorológicas, especialmente aquellos que salían o llegaban de los aeropuertos situados junto al mar de Japón (oeste) en el “país del sol naciente”. El frente frío en el país nipón está dejando mínimas de -12 grados en Sapporo (norte del país) y -4 grados en Tokio y otras zonas del centro y el oeste, según la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA).

La región japonesa de Hokuriku (centro) podría acumular hasta 90 centímetros de nieve en las próximas horas, de acuerdo a las predicciones de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Las fuertes nevadas han causado el cierre de secciones de las principales autopistas que conectan gran parte del norte y el oeste del país, mientras que los servicios ferroviarios de alta velocidad (“shinkansen”) se han visto interrumpidos también entre las prefecturas de Yamagata y Fukushima, según informó la compañía operadora JR East.

Se prevé que las bajas temperaturas y las nevadas se intensifiquen hasta el jueves, y que algunas de las zonas del país lleguen a registrar las temperaturas más bajas en una década, así como la posibilidad de que nieve en grandes ciudades como Tokio y Osaka.

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba