ActualidadLo último

James Cameron: “No me hubiera subido al sumergible Titán”

"Sentí en los huesos lo que había ocurrido", expresó

El reconocido director de cine, James Cameron, quien dirigió la exitosísima película Titanic en 1997, brindó algunas declaraciones para el medio de comunicación BBC, tras lo sucedido el día de ayer con la perdida de los cinco tripulantes del sumergible Titán.

El cineasta, quien ha realizado 33 inmersiones hasta los restos del transatlántico Titanic, señaló que escuchó las noticias de que el sumergible había perdido la navegación y las comunicaciones al mismo tiempo, sospechó inmediatamente que se trataba de una tragedia.

“Sentí en los huesos lo que había ocurrido. Que fallara la electrónica del sumergible, su sistema de comunicación y su transpondedor de seguimiento al mismo tiempo, indicaba que ya no había nada que hacer”, expresó Cameron. “No me hubiera subido a ese sumergible”, aseguró momentos más tarde.

“Inmediatamente llamé a algunos de mis contactos de la comunidad de sumergibles a grandes profundidades. Al cabo de una hora tenía los siguientes datos. Estaban descendiendo. Estaban a 3.500 metros y se dirigían al fondo, a 3.800 metros”, agregó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button