⚡Lo último

Jaime Abensur cuestiona a Analí Márquez: “Es inaudito” que no deslinde del Movadef

El diputado dirigió también sus críticas a Óscar Reto por compartir la Mesa Directiva con Márquez y aseguró que Fuerza Popular actuará si se comprueba alguna irregularidad en el caso de una trabajadora vinculada a un despacho de su bancada

El diputado Jaime Abensur Pinasco calificó de “inaudito” que la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Analí Márquez Huanca, no haya expresado, a su juicio, un deslinde claro frente al Movadef durante sus recientes declaraciones públicas.

El legislador sostuvo que integrar la Mesa Directiva conlleva una responsabilidad institucional que exige una posición inequívoca sobre este tema.

“Lo que sí me parece inaudito es que la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados no haya tenido la capacidad de deslindar con el Movadef”, declaró a la prensa.

Abensur Pinasco también dirigió sus críticas al presidente de la Cámara de Diputados, Óscar Reto. Consideró contradictorio que una autoridad con su trayectoria militar comparta la conducción de la Cámara con Analí Márquez, a quien reprochó la falta de un deslinde explícito.

“Un general que ha estado presente en los momentos más difíciles de nuestra patria, enfrentando al terrorismo, ahora se sienta en una Mesa Directiva con una persona que no deslinda con el Movadef”, manifestó.

“NO NOS VA A TEMBLAR LA MANO”

El parlamentario se pronunció, además, sobre las informaciones periodísticas que señalan la presencia de nombres de trabajadores del Congreso en los planillones utilizados por el Movadef para intentar su inscripción como organización política.

Consultado por el caso de una trabajadora vinculada laboralmente a un despacho de Fuerza Popular, sostuvo que corresponde esclarecer los hechos y verificar la autenticidad de las firmas antes de adoptar una decisión.

Según la información que recibió, el caso se encuentra en evaluación y se ha planteado la posibilidad de que algunas firmas no correspondan a las personas identificadas en los registros.

“A nosotros no nos va a temblar la mano y nunca nos ha temblado la mano. Si existiese una situación de esta naturaleza, Fuerza Popular tomará la decisión que corresponda”, afirmó.

Jaime Abensur remarcó que su agrupación adoptará las medidas correspondientes si se acredita alguna irregularidad, sobre la base de información comprobada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba