Economía

Izipay: Solución de ‘autoatendido’ se expande hacia el sector asegurador en Lima y provincias

Conscientes del gran potencial de esta versátil tecnología, izipay se une a MAPFRE para presentar el primer módulo de autoatención para pagos de seguros en el Perú.

En los últimos años, la acelerada transformación digital en los medios de pago obligó a las empresas a utilizar otros canales para cubrir las necesidades de sus clientes. Es así que, la adopción del autoatendido poco a poco ha ido ganando participación en sectores como el horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) y el retail, y ahora también se expande al sector asegurador de la mano de MAPFRE e izipay.

“En izipay somos conscientes del gran potencial de los autoatendidos y, en línea con nuestro propósito de ‘cambiar lo que no tiene sentido para comprar y vender sea más fácil’, unimos nuestra pasarela de pago a la aseguradora Mapfre para mejorar la experiencia de sus clientes a través de esta nueva opción, que permite autogestionar el pago de servicios y fomenta la transición a la digitalización de los consumidores para estar a la vanguardia de la tecnología”, comenta Christian Alvarado, gerente de Estrategia, Marketing y Comercial de izipay de izipay.

Esta solución versátil, tipo autoservicio, permite un cobro rápido y seguro, ahorra más tiempo a los clientes en los procesos de compra y posibilita hacer transacciones seguras con distanciamiento; además de contribuir al incremento de los puntos de venta de los negocios.

“Con MAPFRE Al Toque (M.A.T), el primer módulo de autoatención para pagos de seguros en el Perú, los usuarios de MAPFRE ahora pueden pagar seguros de personas y de empresas, de sepelio/decesos, autos, salud y vida, entre otros, a través de códigos QR, tarjeta o efectivo sin generar costos adicionales. Esta opción de pago ya está disponible en nuestras principales oficinas del país, en las regiones de Arequipa, Cusco, La Libertad, Lima y Piura”, señala Vladimir Villa García, director de Cobranzas del Grupo MAPFRE.

A la fecha, ya son más de 5,000 usuarios en todo el país que han autogestionado sus pagos gracias a izipay, una opción innovadora que no solo le otorga al usuario independencia y flexibilidad, sino que también educa y marca la pauta hacia nuevos modelos de pagos adaptados a los requerimientos de una sociedad que sigue avanzando a pasos agigantados.

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