DeportesLo último

Itzel Delgado: Tablista peruano se proclama subcampeón mundial de SUP

Se llevó la medalla de plata Technical 1000m en la playa Pattaya de Tailandia.

El surfista nacional Itzel Delgado se hizo este domingo de la medalla de plata en la final del evento Technical 1000m del Campeonato Mundial de SUP de la ICF, que se disputó en la Pattaya (Tailandia).

Itzel Delgado logró su triunfo en una emocionante corrida final en la arena dejando claro que es un deportista de alto rendimiento y performance. 
El cronometro marcó un tiempo de 6:01.11 por detrás del norteamericano Connor Baxter, quien se llevó la medalla de oro. Itzel, logró su avance a la final tras ubicarse tercero en la segunda Semifinal con un tiempo de 5:59.05 junto con el japonés Rai Taguchi (primero) y el español Antonio Morillo (segundo), quienes en la final llegaron Morillo 3ro y 4to lugar Taguchi.
De esta manera, Itzel Delgado alcanza nuevamente el podio mundial, mejorando su actuación en el Mundial de Stand Up Paddle de Hungría del 2021, donde se llevó la medalla de bronce en el mismo evento Technical Race, consolidándose como uno de los mejores exponentes de la modalidad técnica de carreras remando sobre una tabla del mundo.
“Es un gran orgullo dar esta medalla para el Perú. Ha sido una competencia muy difícil por el nivel de los competidores y quiero dedicar este subcampeonato mundial a mi familia, empresas que me apoyan y a los peruanos que siguen mi carrera”, dijo Itzel quien fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El alcalde de la Municipalidad de Chorrillos, Fernando Velasco, felicita el logro de este gran vecino y excelente deportista.

La Noticia

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios
Back to top button