Internacional

Israel ya destruyó 269 colegios de la Franja de Gaza y no se detiene

Palestinos que huyen de la guerra cruenta afirman que “no queda nada”

Desde que empezó la guerra contra el grupo Hamás, el 7 de octubre, las fuerzas de Israel han bombardeado 269 colegios, que quedaron destruidos en la Franja de Gaza, territorios que ahora también incursiona por tierra, según información del gobierno palestino.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha documentado 108 ataques contra la asistencia sanitaria en la Franja de Gaza, donde ha causado 512 víctimas mortales, 654 heridos, daños en 39 instalaciones y 36 ambulancias afectadas. Los hospitales bombardeados bordean los 20.

Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron y destruyeron infraestructuras de la organización chií Hezbolá en el Líbano, en respuesta a lanzamientos hacia territorio del país hebreo. De otro lado, a pesar de la creciente presión internacional, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reforzó la oposición estadounidense a un alto el fuego en Gaza.

“Aquellos que piden un alto el fuego inmediato tienen la obligación de explicar cómo abordar el resultado inaceptable que probablemente traería”, manifestó.

En tano que miles de palestinos que huyen del norte de Gaza afirman que “no queda nada” mientras Israel continúa su ofensiva. Los médicos se están quedando sin suministros médicos y todas las panaderías del norte han cerrado por falta de agua y combustible.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button