Internacional

Israel sufre el día más duro desde que empezó la guerra en Franja de Gaza

Ataques de Hamás dejan 24 soldados muertos en el suceso más mortal en casi tres meses

Israel sufrió su día más duro desde que empezó la guerra contra el grupo Hamás, el 27 de octubre pasado. El ejército israelí anunció que 24 soldados murieron, 21 de ellos después de que se derrumbaran sobre ellos dos edificios con explosivos en el centro de la Franja de Gaza, en el que se convierte en el suceso más mortal para las tropas israelíes.

“Por lo que sabemos, alrededor de las 4 de la tarde los terroristas dispararon un RPG contra un tanque que protegía a las fuerzas y al mismo tiempo se produjo una explosión en dos edificios de dos pisos”, informó el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.

El mismo vocero confirmó a los medios de Israel que se está investigando las causas del accidente, en concreto si la explosión fue el resultado de las minas colocadas por las propias tropas.

El incidente se produjo el centro de la Franja, cerca de la comunidad fronteriza de Kissufim, donde el Ejército anunció que las tropas estaban destruyendo estructuras de los islamistas de Hamás, a fin de crear un perímetro de seguridad que “permitiera a los residentes de las comunidades fronterizas israelíes regresar a sus hogares”.

Horas antes, tres soldados de la brigada de paracaidistas murieron en combate en el área de Jan Yunis, ciudad bastión de Hamás en el sur del enclave, cuyo cerco fue completado ayer por las tropas terrestres israelíes, tras más de un mes y medio de ofensiva en el área.

El gabinete de guerra de Israel, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, expresó sus condolencias a todo Israel y a los familiares de los 24 soldados muertos en la Franja de Gaza.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button