Internacional

Israel se puso en alerta máxima por temor ante posible ataque de Irán

Temen probable represalia por arremetida contra el consulado iraní en Damasco

Israel se puso en estado de alerta máxima ante la amenaza a su seguridad por una posible represalia tras el ataque atribuido al Ejército israelí contra el consulado iraní en Damasco, que mató a 13 personas, entre ellas siete guardias revolucionarios de Teherán, en paralelo a la guerra en la Franja de Gaza.

El Ejército israelí suspendió los permisos de vacaciones a todas sus tropas tras una nueva evaluación de seguridad, el mismo argumento con el que el miércoles incrementó el personal y número de reservistas que sirven en las fuerzas aéreas, en alerta máxima ante la posibilidad de ataques con misiles o drones de Irán o alguna de sus milicias satélites proiraníes en la región, como Hezbolá en Líbano.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están en guerra y la cuestión del despliegue de fuerzas se revisa constantemente según sea necesario”, indicó un comunicado castrense israelí. “No es seguro que lo peor ya haya pasado, nos esperan días complejos”, indicó el jefe de la Inteligencia Militar, Aharon Haliva.

En tanto, el presidente de EE. UU., Joe Biden, pidió al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que implemente medidas concretas para minimizar el daño a civiles en la Franja de Gaza y garantizar la seguridad de los trabajadores humanitarios.

Según indicó la Casa Blanca en un comunicado, Biden dejó claro a Netanyahu que la futura política de su Gobierno con respecto a Gaza dependerá de las acciones que Israel tome para cumplir con esas peticiones.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button