Israel se ensaña con Gaza y prepara invasión terrestre
Se mantiene tensa calma con Irán y ahora palestinos sufren bombardeos.

Israel ingresó a una tensa calma con Irán, pero en la madrugada de ayer lanzó un ataque sobre la ciudad de Rafah, en Franja de Gaza, y mató al menos a nueve personas de una misma familia, entre ellos seis niños.
La acción se dio en medio de una anunciada invasión terrestre israelí contra el grupo insurgente Hamás, en esa localidad del sur de Gaza, último refugio de más de 2,3 millones de palestinos desplazados por la guerra. El ataque impactó un edificio en Tel Sultan, al oeste de Rafah.
En el hospital de Al Najjar, donde está la morgue, los familiares de los fallecidos sollozaban y abrazaban los cadáveres de los niños. Entre las víctimas estaban Abdel-Fattah Sobhi Radwan, su esposa Najlaa Ahmed Aweidah y tres de sus hijos, contó su cuñado, Ahmed Barhoum, que perdió a su esposa, Rawan Radwan, y a Alaa, su hija de 5 años.
“Este es un mundo desprovisto de todo valor humano y moral”, dijo llorando Barhoum a la agencia AP, mientras abrazaba el cadáver de Alaa. “Bombardearon una casa llena de personas desplazadas, mujeres y niños. No hubo más mártires que mujeres y niños”, contó. Algunos palestinos abandonaron una zona de Rafah, cerca de la frontera con Egipto tras recibir una alerta de evacuación del ejército israelí. “Chicos, atacarán a las 3:40 a. m. Está pasando”, dijo uno.
Minutos después se registró el ataque. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está decidido a dar la orden de la invasión terrestre en Rafah.