InternacionalLo último

Israel empezó su venganza contra Irán y bombardea objetivos militares

Por 180 misiles que recibió el pasado 1 de octubre y también ataca Siria, Irak y el Líbano

En el inicio de su venganza por los 180 misiles que Irán lanzó el pasado 1 de octubre contra Tel Aviv, Israel empezó a bombardear objetivos militares de Teherán, así como también algunos puntos de Siria, Irak y el Líbano, en su intención de contrarrestar las posibles represalias de las milicias rebeldes como Hezbolá y Hamás.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, se encontraba en un búnker en la base militar de Kirya, en Tel Aviv, mientras se producía el ataque sobre Irán, según una información del gobierno. Se supo que Israel reforzó su defensa antimisiles.

Las agencias de noticias semioficiales Tasnim y Fars informaron que se escucharon varias explosiones al oeste de Teherán, capital iraní.

Por su parte, la televisión estatal iraní Press TV dio a conocer que “varios sonidos de explosiones” escuchados en Teherán estaban relacionados con los sistemas de defensa aérea del país, citando fuentes de seguridad.

“Mucha gente inocente está muriendo. ¡Esto tiene que parar!”, había expresado horas antes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la cruenta guerra que libra Israel contra la organización política yihadista Hamás en la Franja de Gaza, poniendo al pueblo palestino entre dos fuegos.

Por su parte, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que, ante la tensión entre Israel e Irán, Medio Oriente está al borde de una guerra total.

“Los combates se han extendido al Líbano. Otros países de la región también se ven afectados. El grado de confrontación entre Israel e Irán ha aumentado considerablemente. Todo el Oriente Medio está al borde de una guerra total”, indicó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba