InternacionalLo último

Israel empezó a lanzar misiles contra varias ciudades de Irán

Teherán activa su sistema de defensa aérea, cierra aeropuertos y desvía vuelos

Ocurrió lo que se temía, empezó la guerra en el Medio Oriente. Como lo había anunciado, Israel inició el bombardeo sobre Irán en represalia por el ataque con misiles, aviones y drones kamikazes que este país lanzó el último sábado contra Tel Aviv.

La primera descarga de misiles israelíes empezó, según la televisión estatal iraní, aproximadamente a las 12.30 a. m. GMT. En medio de la oscuridad de la noche se vieron tres drones en el cielo de Isfahán. El sistema de defensa aérea de Irán se activó y destruyó los proyectiles.

El canal estadounidense ABC dio a conocer que un funcionario de iraní le dijo que un misil israelí impactó en Irán, mientras que dos autoridades estadounidenses lo confirmaron a la cadena CBS. El sitio web Palestina Hoy señaló que los reportes daban cuenta de ataques de Israel contra las ciudades iraníes de Teherán, Fordow, Arak, Natanz, Isla Kharg, Bushehr y Bandar Abbas.

La agencia de noticias iraní Fars informó de una explosión cerca del aeropuerto de la ciudad. La provincia de Isfahán, blanco del primer ataque, alberga una gran base aérea, un importante complejo de producción de misiles y varios sitios nucleares.

La agencia estatal de noticias IRNA informó que los sistemas de defensa aérea del país se activaron en varias provincias. Por su parte, la emisora estatal iraní IRIB señaló que los “fuertes sonidos escuchados en varias regiones del país fueron el resultado de la activación de la defensa aérea para contrarrestar varios minidrones no identificados”.

Los vuelos sobre las ciudades de Isfahán, Shiraz y Teherán fueron suspendidos. La agencia AP informó que los aviones comenzaron a ser desviados sobre el oeste de la República Islámica.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button