Internacional

Israel continúa con bombardeos y toma control de frontera con Egipto

Atacó tiendas de musulmanes desplazados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza

El ejército de Israel dio a conocer ayer que tomó el control operativo del lado palestino del cruce de Rafah, que está en la frontera con Egipto. Este es el único cruce que une la Franja de Gaza con un territorio que no pertenece a Israel.

El medio “Palestina Hoy” informó que Israel bombardeó las tiendas de campaña de los palestinos desplazados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. “No es guerra, es genocidio”, escribió en sus redes sociales. Testigos de los ataques relataron a la BBC que durante toda la noche hubo llamaradas iluminando el cielo, así como el sonido constante de bombardeos israelíes.

El ejército dijo haber matado a 20 personas que asegura son “terroristas de Hamás”. La decisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “de invadir Rafah” indica que tanto él como el ejército israelí “han tomado la decisión de dejar a los prisioneros (rehenes) morir”, le comunicó un funcionario de Hamás a la agencia AFP cuando su delegación se disponía a viajar de Qatar a El Cairo para participar en las negociaciones sobre un posible alto el fuego.

La ciudad palestina de Rafah ha sido, desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, un centro de refugio para la población civil y una vía de entrada de ayuda humanitaria.

Todo esto ocurre después de que el último lunes el Ejército israelí ordenara a unos 100,000 palestinos que abandonaran algunas zonas del este de la ciudad y se dirigieran a una “zona humanitaria ampliada” en Jan Yunis y al Mawasi.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button