Israel bombardeó escuela que acogía a desplazados en Gaza y mata a 22
Unas 22 personas murieron ayer en un nuevo ataque del Ejército de Israel contra una escuela que acogía a palestinos desplazados en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
La Media Luna Roja Palestina, por su parte, dijo que sus equipos transportaron 27 cadáveres y 54 heridos al hospital. El ataque tuvo lugar contra la escuela Rufaida, convertida en refugio para los desplazados por el conflicto y ubicada cerca del cuartel general de la Media Luna Roja Palestina en Deir al Balah.
“Antes del ataque se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluido el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e inteligencia adicional”, detalló el Ejército de Israel.
La organización Medical Aid for Palestinens (MAP) —Ayuda Médica para Palestinos, en español— se ha manifestado profundamente alarmada por las órdenes de desplazamiento forzado de Israel para el norte de Gaza, incluida la evacuación y el cierre de sus hospitales.
“Las acciones que realiza el ejército israelí en el norte de Gaza están colapsando sistemáticamente lo poco que queda del sistema de salud y eliminando las condiciones necesarias para mantener la supervivencia de la población palestina”, dijo Rohan Talbot, un director de MAP.
El “fracaso catastrófico” de la comunidad internacional para tomar medidas y hacer cumplir un alto el fuego ha permitido a Israel intensificar su ataque mortal, dijo Rohad Talbot, quien ha enfatizado en la necesidad de que el mundo actúa antes de que Gaza sea borrada por completo”, agregó.
Más de 42,000 personas han muerto, entre adultos niños, desde el comienzo de la guerra por los constantes ataques del ejército israelí contra el devastado enclave, según las autoridades de la Franja, gobernada por la organización radical islamista Hamás.