Internacional

Israel bombardea dos aeropuertos de Siria y los deja fuera de servicio

Guerra contra Hamás se extiende e Irán llama a defender a palestinos

La guerra se extiende peligrosamente por el Medio Oriente. La Fuerza Aérea de Israel bombardeó los dos principales aeropuertos de Siria, el de la capital Damasco, y el de Alepo, la segunda ciudad más poblada de este país, lo que obligó a suspender el servicio. En tanto, continúa el fuego cruzado en la frontera con la Franja de Gaza, donde el grupo terrorista Hamás permanece atrincherado.

La televisión estatal siria, citando una fuente militar, informó en su canal de Telegram que los ataques simultáneos “dañaron las pistas de aterrizaje de los dos aeropuertos que quedaron fuera de servicio”.

Estos bombardeos se producen en el sexto día de combates de la guerra que comenzó después de que miembros del grupo islamista palestino Hamás invadiera territorio israelí desde la Franja de Gaza el último sábado, en el inicio de una ofensiva que hasta el momento va dejando cerca de 3 mil muertos.

Este bombardeo coincide con la visita a Israel del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, y unas horas después de que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llamara a su homólogo sirio, Bashar al Asad, e invocara a los países árabes e islámicos a cooperar “para atajar los crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida”.

Israel ha lanzado cientos de bombardeos contra territorio sirio desde el inicio de la guerra civil en este país en 2011. El Gobierno iraní, que apoya a Hamás, celebró el ataque contra Israel, aunque insiste en que no estuvo involucrado en él.

El régimen israelí y las huestes de Hamás se acusan mutuamente de masacrar a hombres, mujeres y niños. En la morgue de Gaza ya no hay capacidad en la morgue, por lo que los cadáveres son colocados en las afueras de los hospitales, que han sido desbordados por una aterradora cantidad de heridos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button