Internacional

Israel bombardea con 160 aviones la Franja de Gaza

También ataca con tanques y artillería terrestre

Las explosiones no dejan dormir a los pobladores de la Franja de Gaza. El Ejército israelí inició en la madrugada de ayer una gran operación de bombardeos con artillería y aviación sobre dicha zona, y continúa con los preparativos para una posible invasión terrestre.

La escalada bélica asimétrica entre Israel y las milicias de Hamás y la Yihad Islámica  (la potencia de fuego de Israel es incomparablemente superior) empezó el pasado lunes y hasta ayer por la mañana había dejado 122 palestinos muertos en Gaza, entre ellos 31 menores. Los heridos superan los 900, según el Ministerio de Sanidad del enclave.

En Cisjordania  han muerto también una decena de palestinos en enfrentamientos con el Ejército, mientras que en Israel han perdido la vida  8  personas, entre ellas dos menores, por el lanzamiento de cohetes desde Gaza.  Es decir, los muertos en total bordean los 150. Los bombardeos de ayer son los más intensos  desde el inicio de la escalada y acercan el escenario al de la última  operación ‘Margen Protector’ de 2014, cuando murieron miles de personas en 50 días de enfrentamientos.  El ataque empezó con 50 rondas de bombardeos por tierra y aire en 40 minutos,  según informó el propio  Ejército israelí. Participaron 160 aviones, así como tanques y artillería ubicados en la frontera.

Según Israel, los objetivos son los puestos de las milicias palestinas y su red de túneles subterráneos, pero las  bombas caen por igual sobre edificios y población civil en un territorio de apenas 365 kilómetros cuadrados y poblado por 2 millones de personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba