Internacional

Israel bombardea 250 objetivos militares en la Franja de Gaza

Tanques y vehículos blindados listos para incursión terrestre con el fin de “demoler a Hamás”

El Ejército de Israel bombardeó ayer 250 objetivos militares en la Franja de Gaza, una batería de ataques en los que habría muerto un alto mando de la Policía de Hamás en la zona sur de dicho territorio. Esto ocurre ante una inminente incursión militar israelí que amenaza con acabar con este grupo terrorista.

El informe oficial del Ejército da cuenta también del fallecimiento de Muataz Eid, identificado como un responsable de la seguridad en el distrito sur de la Franja.

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante la primera reunión del gobierno de emergencia en la que participó junto con Beny Gantz, miembro de la oposición, exministro de Defensa y exjefe del Estado Mayor del Ejército, para hacer frente a la guerra con las milicias palestinas de Gaza.

“Trabajamos las 24 horas del día en equipo, como un frente unido… Hamás pensó que seríamos demolidos. Somos quienes demoleremos a Hamás”, apuntó Netanyahu. Esta reunión se dio en medio de una gran movilización militar a la zona de frontera con Gaza lo que hace inminente la incursión. Yoav Gallant, el ministro de Defensa israelí, ya ha advertido de que “será una guerra poderosa, mortal y precisa que cambiará la situación para siempre”.

Cabe indicar que, cientos de tanques, vehículos blindados, camiones cisterna están acantonados para una violenta incursión que se podría efectuar en las próximas horas.

En tanto, el Gobierno israelí confirmó que hay más de 1,400 muertos en Israel desde el comienzo de la guerra con las milicias de Gaza del pasado sábado 7 de octubre, entre los muertos hay al menos 286 soldados. También indicó que 3,500 personas resultaron heridas. En tanto, en la franja de Gaza se han reportado 2,670 muertos.

IRÁN AMENAZA A ESTADOS UNIDOS

Por su parte, Irán, que, según especialistas, brindaría de logística a Hamás, señaló que no será un espectador de los ataques de Israel en Gaza. El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, señaló que la posibilidad de que se abran otros frentes en la guerra “aumenta cada hora” si no se detienen las agresiones en Gaza. Además, aseguró que, si se expande el conflicto en la región, “Estados Unidos también sufrirá grandes pérdidas”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button