InternacionalLo último

Irán ataca Israel con cientos de misiles y drones a Israel

Empezó bombardeo y Estados Unidos y Gran Bretaña le salen al frente

El fantasma de la guerra vuelve a mostrar su rostro en el Medio Oriente. En cumplimiento de sus amenazas, Irán lanzó cientos de misiles y drones kamikaze contra Israel, lo que causó una violenta reacción de Tel Aviv con el apoyo de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Se trata de un ataque sin precedentes, el primero desde territorio iraní contra el Estado judío tras años de guerra soterrada. La anunciada embestida es en represalia por el asesinato de siete de mandos militares iraníes el pasado 1 de abril en un bombardeo israelí contra un edificio consular en Damasco, la capital y segunda ciudad más poblada de Siria.

Misiles lanzados desde Irán impactan uno tras otro en la base aérea de Ramon, en el sur de territorios ocupados por Israel, que ha perdido 400 millones de shekels en munición antiaérea para drones y misiles, solo en las primeras horas de la noche. Israel también ha activado su llamada “cortina de hierro”.

La población está aterrorizada en medio de las sirenas antiaéreas, el ruido de las explosiones y las estelas de los proyectiles en Jerusalén y otras partes del país. “Nos defenderemos de cualquier amenaza con sensatez y determinación”, advirtió Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

Los aliados más importantes de Irán, país gobernado por Ebrahim Raisi, son las milicias chiítas en el Líbano, Irak, Siria y Yemen. La milicia libanesa Hezbolá estaría en condiciones de desempeñar el papel más importante. Irán también tiene buenas relaciones con Rusia y China. Por su parte, Israel cuenta con el apoyo de Estados Unidos, los países de la Unión Europea y Japón.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button