Política

“Investiguen si Vela y Pérez realizaron prebendas u otro acto de corrupción”

Víctor García Belaunde sostiene que, si hubo negociado con Odebrecht, deben ir presos

Luego de considerar que han fracasado en su labor como fiscales, el excongresista Víctor Andrés García Belaunde exigió que no solo se separe del Equipo Lava Jato a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, sino que también “se investigue su actuación negligente, irresponsable y de claro favoritismo hacia Odebrecht”.

“De todas maneras tiene que investigarse si este favoritismo ha sido por falta de experiencia, por falta de conocimiento, o producto de granjerías, de prebendas o cualquier acto de corrupción”, señaló en diálogo con La Noticia.

“Si se demuestra que su accionar ha sido producto de un negociado, de un acuerdo con dinero bajo la mesa, con dinero de por medio, tienen que ser procesados denunciados, sentenciados, y, por su puesto, acabar en la cárcel”, agregó. García Belaunde consideró que los fiscales Vela y Pérez han defraudado al país y recordó que fue el primero en denunciar su negligente accionar. “Les dieron los beneficios a Odebrecht, levantaron sus embargos, permitieron que vendieran a buen precio sus activos y hasta dejaron que el señor (Jorge) Barata se vaya por la puerta grande y se lleve hasta su mascota”, señaló el exlegislador.

Respecto al mensaje de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el sentido de que los fiscales deben actuar guiados por la ley y no por el mandato de ningún capataz, opinó que “el poder de Odebrecht era tan grande que logró poner presidentes, ministros, jueces, pero muchos de sus sirvientes siguen sin ser identificados”.

“CUANDO ERA PRESIDENTE, VIZCARRA LOS DEFENDIÓ Y DIO SU PROTECCIÓN”

Según Víctor García Belaunde, los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez contaron con la protección del expresidente Martín Vizcarra, quien dejó una toma de mando en Brasil y regresó para defenderlos cuando iban a ser separados del Equipo Lava Jato.

“Esa intromisión del expresidente, de reunirse con los fiscales en su casa, fue un hecho muy grave que rompe cualquier tipo de legalidad y atenta contra la división de poderes”, consideró el exparlamentario acciopopulista.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button