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Inversión publicitaria en el Perú ascendió a US$ 561 millones

La televisión lidera como canal favorito, pero el digital crece cada vez más

La inversión publicitaria en el Perú ascendió a 561 millones de dólares en 2022, monto que superó los 546 millones registrados el año previo, de acuerdo al reporte de mercado de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

Cabe indicar, que los medios/plataformas con mayor participación en la inversión publicitaria fueron la televisión de señal abierta (38%), el digital (34%), la radio (9%) y la publicidad de exteriores (8%).

Medios como diarios (impresos y digitales), televisión por cable y revistas agruparon el 12% restante de la inversión publicitaria en una época bastante compleja.

Es importante destacar que los medios con mayor crecimiento fueron la publicidad de exteriores (27%) y los diarios digitales (15%).

Resulta interesante saber que la radio, el digital y los diarios impresos tuvieron incrementos moderados de 6%, 5% y 4% respectivamente.

La televisión de señal abierta y cable se redujeron en 4% y 6%, quizás por la penetración cada vez más intensa del digital, mientras que el mercado de revistas se mantuvo, siendo actualmente un 0.2% del share de la publicidad.

En cuanto a la inversión publicitaria de acuerdo a los último años tenemos 620 millones de dólares en el 2018, 583 millones de dólares en el 2019, 442 millones de dólares en el 2020, 546 millones de dólares en el 2021 y 561 millones de dólares en el 2022.

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