Política

“Intento de controlar la Derrama Magisterial fue rotundo fracaso”

Lucio Castro, secretario general del Sutep, rechaza medidas del Fenate

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, calificó como un rotundo fracaso el paro nacional realizado por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), a la que señaló como “el sindicato del Gobierno” y le atribuyó el único interés la liquidación de la Derrama Magisterial.

“Esa amenaza vertida por los señores del sindicato del Gobierno, considero que es un acto desesperado en la medida que el día de ayer han impulsado un paro nacional que ha sido un absoluto fracaso. El mismo Ministerio de Educación, que es el aliado del sindicato del Gobierno, ha tenido que manejar de manera interna un porcentaje que no habla más del 1% de participantes en este paro nacional”, expresó.

Lucio Castro sostuvo que dicho paro “tuvo una plataforma increíblemente coincidente con el Ministerio de Educación y el presidente de la República: la liquidación, bajo la apariencia de fortalecimiento y democratización de la entidad previsional del magisterio”. “Ese es su único punto de discusión, de debate y movilización. Y en ese punto han fracasado”, sentenció.

Por su parte, el Sutep publicó en sus redes sociales: “Caen en desesperación al saber que el magisterio rechaza su plan liquidador, que solo apunta a capturar los recursos de maestros y auxiliares para financiar al CONARE-MOVADEF”.

El martes, los dirigentes del Fenatep acudieron al Congreso —por invitación de la bancada Bloque Magisterial— y anunciaron una huelga magisterial en caso de aprobarse, en segunda votación, el proyecto de ley que deroga el Decreto Supremo 009-2022-Minedu, el cual modifica el estatuto de la Derrama Magisterial.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button