Internacional

Intentan matar a Cristina Fernández pero la pistola se traba y se salva de morir

Vicepresidenta de Argentina sufrió violento atentado en la puerta de su residencia

Cuando saludaba a una multitud que la esperaba en la puerta de su casa, en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de 69 años, fue atacada por un sujeto que le apuntó con una pistola en la cara, pero el arma se traba y la bala no salió. Salvándose de morir.

Como se aprecia en videos captados por celulares de varios testigos, el hombre se coloca al frente de la actual vicepresidenta y trata de asesinarla, pero felizmente la pistola no funcionó. El sujeto, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel (35), de nacionalidad brasileña, fue detenido por los guardaespaldas y simpatizantes de Cristina Fernández.

Luego del intento de asesinato contra la vicepresidenta argentina, diversos dirigentes, organizaciones y personalidades del país expresaron un rotundo rechazo a esta agresión. A través de la red social Twitter, el canciller argentino, Santiago Cafiero, indicó que el atentado “es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia”.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”, expresó, por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa.

En tanto, Estela de Carlotto, presidenta de las  Abuelas de Plaza de Mayo, manifestó : “Nuestro más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la vicepresidenta. Entre tantas cosas malas que podemos pensar, uno nunca se imagina esto, lo peor”. Hace unos días, fiscales de Argentina solicitaron 12 años de cárcel para Fernández por presuntos actos de corrupción.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button