Intensas precipitaciones en Tumbes dejan 2,373 afectados y 986 viviendas dañadas

La naturaleza se sigue ensañando con el norte del país y las intensas lluvias que se registraron en Tumbes dejó un total de 2,373 personas afectadas, 142 damnificadas, 986 viviendas dañadas, 32 inhabitables y 37 destruidas.

Así lo reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), cuya coordinadora en Tumbes, Lilia Idrogo, detalló que la mayor precipitación se registró en Puerto Pizarro, donde alcanzó una intensidad de 225.1 milímetros, considerada un récord histórico.

Refirió que entre la ayuda humanitaria entregada figuran calaminas galvanizadas, cobertizos de polietileno, colchas, mosquiteros, kits de aseo, entre otros. Agregó que se viene realizando la rehabilitación de las principales vías de acceso y se evacuaron las aguas acumuladas de los alrededores de las viviendas.

En tanto, el Senamhi advirtió de posibles lluvias intensas para hoy en los departamentos Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes, lo que podría generar inundaciones y desbordes, por lo que se recomienda a las autoridades estar atentas ante desastres.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba