Actualidad

Intensas lluvias dejan 4,300 personas afectadas en Ucayali y Madre de Dios

Autoridades afirman que será imposible el inicio de las clases escolares

Las intensas precipitaciones que se vienen registrando en diversas zonas del país causan serios estragos. Al menos 4,300 personas han sido reportadas como damnificadas por los desbordes de río e inundaciones en Ucayali y Madre de Dios.

El gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, Enrique Muñoz, reveló las consecuencias del desborde del río Arce, en Iñapari, en provincia de Tahuamanu, así como en la comunidad nativa de Bélgica, que actualmente se encuentra aislada. Refirió que ya se ha movilizado maquinaria para ayudar con la evacuación de la población. Asimismo, se trasladó el centro de salud local a un lugar seguro para la atención.

“Lo que me han reportado es que son aproximadamente 36 manzanas las afectadas, un total de 560 viviendas, tengo un número de afectados de 2,800 personas entre las que han sido evacuadas los albergues y los que se trasladan a la zona alta en casas de familiares y amigos en la misma ciudad de Iñapari”, sostuvo.

Además, sostuvo que, ante este panorama el inicio de clases en Iñapari se aplazará, pero que en otras provincias iniciarían con normalidad el 11 de marzo. “El colegio ha sido uno de los más afectados, está en una zona muy próxima a la zona inundable, hay imágenes de su estado”, apuntó.

En tanto, el alcalde provincial de Purús, en Ucayali, Marco Pérez, dijo que las inundaciones en esa parte de la región afectaron al menos a unas 1,500 personas, quienes han perdido sus casas. Ante esto, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, se trasladó ayer hacia el distrito de Purús, para atender a las familias damnificadas por las lluvias intensas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button