Actualidad

Intensas lluvias activan 90 cuencas y dejan 2,000 casas afectadas en Piura

En Tumbes hay 102 colegios golpeados y se posterga el inicio de las clases escolares

La naturaleza sigue golpeando al norte del país. Las intensas lluvias se volvieron a registrar en la tarde y noche del martes y generaron inundaciones. Nuevamente, las zonas más afectadas fueron Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, donde se produjeron grandes aniegos, colapso de los desagües e inundación de casas.

El gobernador regional, Luis Neyra León, indicó que se han reportado más de 90 cuencas ciegas activadas en la ciudad, 19 caseríos aislados en la zona de la sierra, 60 quebradas activadas, así como 43 colegios y más de 10 hospitales afectados. Además, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en Piura se han afectado al menos 2,000 viviendas.

En Tumbes, las intensas precipitaciones siguieron causando estragos y 102 colegios quedaron afectados por inundaciones y la accesibilidad. Ante este panorama, Juan de Dios Jiménez Cedillo, director regional de Educación, anunció que se postergará el inicio de las clases escolares que está pactado para el 13 de marzo a nivel nacional. “Se ha tomado la decisión que el inicio de las clases se postergue al 20 de marzo, aunque esto se podría alargar, dependiendo de las condiciones climáticas. Cabe indicar que la norma nos faculta poder variar lo establecido por la resolución ministerial”, precisó.

En Loreto, el río Marañón aumentó su caudal por las lluvias y se desbordó afectando diferentes comunidades del distrito de Manseriche, en la provincia del Datem del Marañón. En tanto, el Senamhi informó que 21 regiones están en riesgo muy alto debido a las lluvias intensas que se presentarán hasta el sábado en la costa norte y sierra.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button