Economía

Inseguridad ciudadana puede ahuyentar inversiones privadas

Alerta Julio Velarde, presidente del BCR, quien advierte fuga de capitales

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde advirtió que la ola de inseguridad ciudadana, donde las extorsiones, los asaltos a mano armada y el sicariato van en aumento, podría ahuyentar las inversiones, y con ello impactar negativamente en la economía.

“Algunos empresarios podrían enviar a su familia afuera y obviamente podrían invertir menos, al tener una mayor preocupación por el futuro”, dijo durante su participación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

PIDEN LOS DEJEN TRABAJAR

En tanto, los propietarios de bares, restaurantes y discotecas que funcionan en San Juan de Lurigancho señalaron que la suspensión de reuniones entre las 12 a.m. y las 4 a.m. como parte de la declaratoria del estado de emergencia, los perjudica tanto como lo hacen los criminales y extorsionadores.

“Lo que les decimos a nuestras autoridades es basta de abuso. A nosotros ya nos perjudica la delincuencia, los extorsionadores, ahora nos están perjudicando nuestras mismas autoridades al cerrar nuestro negocio. Prácticamente estamos a punto de quebrar”, dijo Pedro Angulo, gerente de la corporación El Padrino.

Sostuvo que solo en el distrito hay cerca de mil familias que trabajan en actividades relacionadas al entretenimiento. “Creemos que hay mil familias dentro del rubro de entretenimiento que están siendo afectadas. Nuestros ingresos se han reducido en un 80% porque los locales empiezan a operar a partir de las 8:00 p. m.”, añadió.

El empresario no se mostró en contra de la declaratoria del estado de emergencia, sin embargo, consideró que se deben flexibilizar los horarios para que puedan trabajar con normalidad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button