Política

INPE decide no conceder libertad a Antauro Humala

Rechaza pedido de redención de pena por trabajo y educación a líder etnocacerista

El líder etnocacerista Antauro Humala Tasso, quien purga una condena de 19 años de cárcel por el “Andahuaylazo”, no logrará su libertad y continuará en el penal Ancón II hasta el 2028, cuando cumpla su tiempo en prisión, debido a que no se le concedió la redención de pena.

La decisión fue tomada por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que informó que el Consejo Técnico Penitenciario de dicho presidio, determinó no otorgarle la libertad por redención de pena por trabajo y educación, como lo había solicitado su defensa.

La redención de la pena es un beneficio penitenciario a través del cual un interno puede reducir los días de prisión efectiva de su condena mediante el trabajo o la educación. Además de acreditar horas de trabajo, el hermano del expresidente Ollanta Humala ha escrito los libros “De la guerra etnosanta a la iglesia tawantinsuyana”, “Ejército Peruano: milenarismo, nacionalismo y etnocacerismo” y “Etnocacerismo, izquierda y globalidad”.

Antauro Humala fue sentenciado en el 2009 a 25 años de reclusión por homicidio, secuestro y rebelión por el llamado “Andahuaylazo”, donde se dio muerte a cuatro policías. Sin embargo, en el 2011 su pena se redujo a 19 años tras una revisión del caso por parte de la Corte Suprema.

Hace un mes, la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) declaró improcedente el pedido de indulto para Antauro Humala Tasso por no cumplir con los supuestos y condiciones para este beneficio. Ahora, su estrategia de la redención de pena por trabajo y educación también ha fracasado.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button