🏛️Política

Inician procedimiento a Lady Camones por entrega de dádivas

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 (JEE Centro 2) inició un procedimiento sancionador contra la congresista Lady Camones, candidata al Senado por Alianza para el Progreso (APP), y contra dicha organización política, por presuntas irregularidades en actividades proselitistas.

El caso responde a la posible vulneración del artículo 42.° de la Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe la entrega de dádivas en campaña.

Según un informe del JEE del Santa, entre el 17 y 22 de diciembre de 2025 se realizaron actividades navideñas en Áncash, donde se habrían repartido juguetes y organizado espectáculos infantiles. Parte de los objetos incluían símbolos y mensajes de la agrupación política APP, incluso con la frase “Acuña Presidente 2026”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba