ActualidadLo último

Inician operaciones en nuevo Jorge Chávez con 245 vuelos reprogramados

Con el inicio de operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez este 1 de junio, se reprogramarán 245 vuelos nacionales e internacionales, afectando a miles de pasajeros.

Ante ello, el Indecopi recordó que las aerolíneas están obligadas a brindar información clara y oportuna, además de ofrecer opciones como el reembolso del valor neto del boleto, la postergación del viaje o el endoso gratuito del pasaje (solo en vuelos nacionales), siempre que la solicitud se haga con 24 horas de anticipación.

Indecopi también recomendó a los pasajeros que compraron sus boletos a través de agencias de viaje contactarse directamente con estas, ya que tienen la misma obligación de brindar soluciones, mantener canales de atención activos y facilitar el acceso al Libro de Reclamaciones, tanto físico como virtual.

En caso de retrasos atribuibles a la aerolínea, los pasajeros tienen derechos específicos según el tiempo de espera: refrigerios y llamadas desde las 2 horas, alimentos desde las 4, y compensación económica del 25 % del tramo afectado si el retraso supera las 6 horas. En este último caso, también se puede solicitar hospedaje y transporte cuando el pasajero deba pernoctar.

Para consultas y reclamos, Indecopi habilitó el servicio WhatsApp Aeropuerto (+51 985 197 624), disponible las 24 horas. Durante el 2024, esta oficina ya ha gestionado más de 5,000 reclamos, muchos resueltos mediante conciliación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba