Deportes

Inglaterra avanza a cuartos de la Eurocopa tras victoria de infarto ante Eslovaquia

Jude Bellingham y Harry Kane salvaron a los ingleses que ya están en cuartos de final

Cuando todo parecía perdido y muchos hinchas ingleses ya se iban del estadio al ver perder 0-1 a su selección, Jude Bellingham se inventó una chalaca fulminante para empatar 1-1 en el tiempo agregado del complemento y salvar a Inglaterra de la eliminación, a solo 30 segundos del final.

Con la igualdad se jugó el suplementario en el que Harry Kane marcó para conseguir que la selección inglesa avance a los cuartos del final de la Eurocopa.

“Esta es la prueba de la motivación y de la actitud de este equipo. Por un momento parecía que no era posible, pero no nos rendimos. Y entonces Jude hizo lo que Jude sabe hacer. ¡Qué gol tan increíble!”, expresó el capitán Kane.

En el primer tiempo el duelo fue intenso. Inglaterra mostró dudas en varios sectores y no hizo ningún tiro al arco rival, a pesar de que tuvo mucha posesión del balón, pero sin efectividad.

A los 27’, Eslovaquia había sorprendido con un gol de Iván Schranz. Tras una muy buena jugada colectiva, Schranz quedó frente a Pickford por un pase de Strelec y definió con clase. Le pegó con la cara externa del pie derecho y la puso al poste izquierdo del arco inglés.

En el complemento, Inglaterra reaccionó. Kane estuvo a punto de marcar de cabeza a los 78’ y un disparo de Declan Rice chocó en el palo a los 81’. Eslovaquia resistía y acariciaba ya la sorpresa hasta que apareció Bellingham.

Los ingleses, vigentes subcampeones de Europa, sueñan con conquistar su segundo gran título. El próximo sábado se enfrentará a Suiza. Pero para conseguirlo, deberán rugir más fuerte.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button