Política

Informe final recomienda acusar al expresidente Castillo de tres delitos

De organización criminal, tráfico de influencias y también de colusión por varios casos

El informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República recomienda acusar al expresidente Pedro Castillo por organización criminal, tráfico de influencias y colusión por los casos Petroperú, Puente Tarata y otros, luego de analizar la denuncia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El documento, elaborado por el congresista Diego Bazán (Avanza País) sobre la denuncia constitucional que formuló la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, será debatido este miércoles y votado el jueves en el citado grupo de trabajo.

La Comisión de Acusaciones Constitucionales también se propone acusar, como parte de un antejuicio político, al prófugo exministro de Transportes, Juan Silva, por organización criminal y colusión; así como a Geiner Alvarado, extitular de Vivienda y de Transportes, por organización criminal.

En el informe se incluye la designación de Hugo Chávez Arévalo en cargos de Petroperú a cambio de un supuesto pago de S/30.000 soles por parte del financista Fermín Silva. Además, el acaparamiento del Ministerio de Transportes, con Juan Silva al frente, para direccionar obras, como es el caso del puente Tarata, en San Martín. Y el Ministerio de Vivienda con Geiner Alvarado a cargo del sector.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button