Internacional

India bate récord mundial con 18 millones de contagios

Hambre extrema y contaminación conspiran con la pandemia

Del mal en peor. India no encuentra la luz al final del túnel, pues acaba de batir un nuevo récord al reportar un total de 18.3 millones de casos positivos de coronavirus. Registró 3 645 muertos solo durante el jueves y la ayuda que está recibiendo de otros países no parece tener resultados alentadores.

La nación cuenta con más de 1 366 millones de habitantes (Banco Mundial, Oficina del Censo de los Estados Unidos, 2019) y los contagios están aumentando drásticamente. En las últimas 24 horas contabilizaron 379 257 nuevos infectados y los decesos totales ya son 204 832. Con sus lamentables cifras, el territorio, además de ser el segundo más poblado en el mundo (China cuenta con más de 1 439 ciudadanos), es la segunda más afectada por la COVID-19 detrás de Norteamérica. En víctimas mortales ostenta el cuarto lugar.

Estados Unidos decidió enviar el mismo día una remesa de suministros médicos valorizados en más de 100 millones de dólares para intentar frenar el problema. La crisis también se ve reflejada en la falta de oxígeno medicinal al ser miles los pacientes que lo solicitan.

País lleno de problemas Aunque eran uno de los principales exportadores de productos comestibles como arroz, India sufría de hambre extrema antes de la llegada del coronavirus. A eso se le suma la gran contaminación del aire que resulta ser perjudicial para los contagiados.

El hinduismo, budismo, jainismo y sijismo son las cuatro religiones que predominan en el país. Al tener costumbres y comportamientos distintos, las personas también se vuelven reacias a seguir determinadas normas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button