Actualidad

Incluirán en plan de vacunación a menores desde los 12 años

Con el objetivo de seguir con el proceso de vacunación a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó una resolución ministerial que incluye a los adolescentes de 12 a 17 años en el Plan de Vacunación. En total será 4 248 652 nuevas personas que esperarán a ser inoculadas contra el COVID-19.

El ministro de la cartera, Óscar Ugarte, precisó que los avances científicos de los laboratorios permitieron corroborar que los antídotos adquiridos por el Gobierno son efectivos con los menores de hasta 19 años. Es por ello que tomarán en cuenta a este nuevo grupo. Anteriormente solo aceptaron a los adolescentes con comorbilidades (dos o más enfermedades) y ellos serán los primeros en ser vacunados. Luego programarán a los demás respetando un cronograma conforme a su edad, pertenencia a grupo de alto riesgo o vulnerabilidad.

Hasta la fecha más de 3.2 millones de ciudadanos fueron inmunizados con las dos vacunas del coronavirus y unos 4.6 millones están a la espera de colocarse la segunda para asegurar un mayor porcentaje de protección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba