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Incidente vehicular: ¿Cómo acelerar mi atención en 4 pasos?

Las aseguradoras han conseguido automatizar sus procesos de atención para mejorar la experiencia del cliente.

Las empresas han aprovechado la tecnología para mejorar los servicios a sus clientes y el mundo de los seguros no ha sido la excepción, buscando ser más eficientes ante las eventualidades. Así, si te ocurriese un incidente con tu vehículo, el ABC de Pacífico explica las maneras en las que puedes conseguir una atención más rápida.

“El uso de la tecnología nos ayuda a brindar una mejor experiencia a los clientes en el proceso de atención de siniestros vehiculares y a optimizar el tiempo de respuesta y aprobación; lo que nosotros llamamos Experiencia ASU. En el 2022 se atendieron más de 22 mil casos mediante automatizaciones, ahorrando más de 300 mil horas a los asegurados”, explica Renzo Zapata, gerente de Seguros Vehiculares de Pacífico Seguros. 

Paso 1: Envío de fotos del vehículo dañado. Ocurrido el incidente, no necesariamente tienes que esperar la llegada de un representante de la aseguradora. Puedes tomarle fotos y subirlo donde ellos te indiquen, y de esta manera conseguir la aprobación de la cobertura rápidamente y seguir con tus actividades. “En Pacífico el 52% de los siniestros leves son aprobados de esta manera”, comenta Zapata.

Paso 2: Presupuestos aprobados en línea. Cuando tu vehículo haya ingresado al taller, no se necesita que un perito esté presente, ya que los presupuestos se aprueban en línea, lo que reduce el tiempo de espera para que empiecen a reparar tu auto. 

Paso 3: Seguir el proceso desde el aplicativo. Para poder tener el control y facilidad del seguimiento, puedes acceder al aplicativo de tu aseguradora, en el caso de Pacífico es Mi Espacio Pacífico (MEP), e ir monitoreando el proceso de atención, de esta manera ahorras tiempo en llamar o asistir a las instalaciones.

Paso 4: Resolución de consultas con inteligencia artificial. Si aún tienes más consultas, puedes resolverlas rápidamente acudiendo al chatbot, el cual está preparado para ayudar a los clientes y no clientes. Pacífico cuenta con Vera, la asistente virtual a la que puedes contactar por la página web, MEP o WhatsApp. 

“Queremos respaldar a nuestros clientes antes, durante y después de un incidente, y lo venimos haciendo a través de beneficios y mejorando nuestro sistema de atenciones con las últimas tecnologías y las automatizaciones. Puedes acceder a ellos adquiriendo un Seguro Vehicular Todo Riesgo Full, Plan Kilómetros y Todo Riesgo Base, los cuales están diseñados para las diferentes necesidades de los conductores”, concluye Zapata. 

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