Internacional

Incendios forestales en Portugal debido a temperaturas de 40 grados

Portugal enfrentó ayer enormes  incendios forestales  que pusieron en peligro la vida de muchas personas, mientras se elevaron las temperaturas de manera aguda el fin de semana.

En el área de Mafra, unos 40 km al norte de Lisboa, se produjo un incendio que suscitó el despliegue de cerca de 400 bomberos en la región. Los residentes trataron de frenar el avance de las llamas rociando con mangueras sus jardines, mientras el fuego arrasó con bosques vecinos, según imágenes de televisión.

Por otro lado, una casa de retiro que aloja 30 personas fue evacuada como medida de precaución, dijo en la emisora Renascenca el comandante Paulo Santos de la Autoridad de Protección Civil.

Además, otros grandes incendios se reportaron en la zona norte y central de Portugal, adonde se movilizaron más de mil bomberos.

En la ciudad central de Ourén, la rivera de un río también fue evacuada por precaución y dos personas sufrieron por inhalación de humo, según un funcionario de emergencias citado por la agencia Lusa.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button